domingo, 13 de mayo de 2007

Libros usados a menos de 10 dólares

En el estado de Arizona, en la ciudad de Prescott, hay varias librerías de libros usados de las cuales habla un artículo publicado el 6 de mayo en la versión digital del diario The Daily Courier.

Book Nook es la librería de libros usados más grande de Prescott con unos 50.000 títulos en sus estanterías apretadas. Está a cargo de Marilyn Unruh desde hace 12 años y después de haber sido regentada por su padre durante 21 años. Unruh asegura que “ningún libro cuesta más de diez dólares”.

Las apretadas estanterías de Book Nook
(Foto:
The Daily Courier/ Jo. L. Keener)

La librería Stepping Stones Thrift en Prescott Valley tiene más de 40.000 libros usados a la venta. Su propietaria es Teresa Martin. Los precios de los libros infantiles van de 10 céntimos a un dólar. El resto de libros cuestan de 50 céntimos a un dólar, y de dos a tres dólares los libros más demandados. Un buen porcentaje de libros cuestan 99 céntimos y normalmente el precio del libro usado está entre el 10 y el 30 por ciento del precio marcado por el editor.

P.V. Used Books es otra librería que abrió hace poco más de tres meses y arranca con unos 10.000 libros. El lema de esta librería es “Si no lo puedes encontrar aquí, nosotros podemos conseguírtelo”. Los libros de pasta blanda se venden a dos dólares y los de pasta dura a cinco dólares.

Otras librerías de libros usados de Prescott son Anchor Books y Newport Antiques Books & Collectibles.

En Estados Unidos son muy frecuentes las librerías de libros usados que venden libros a precios que a veces nos pueden parecer irrisorios. Es verdad que muchos de esos títulos que venden no son grandes obras de la literatura universal ni grandes ensayos sino libros mediocres de ciencia-ficción, del corazón o del oeste. Pero allá donde haya miles de libros siempre será posible encontrar alguna ganga.